TABASCO. El Trío Huasteco, con más de 15 años de trayectoria, sorprendió y encantó al público del XVII Festival Cultural Ceiba 2024 "Vive el Sureste", en el Teatro "Esperanza Iris".
La agrupación originaria de Chiconcuac, Veracruz, presentó una velada cargada de son huasteco, un género que fusiona la jarana, el violín y la quinta huapanguera.
Durante el concierto, los músicos, liderados por la violinista Erica Medellín, invitaron al público a participar activamente, retándolos a subir al escenario a bailar y cantar, lo que hizo una experiencia aún más interactiva y memorable.
Medellín, junto a Daniel Eduardo (jarana) y Adal Reyes (quinta), ofrecieron un espectáculo lleno de décimas, versos improvisados y un toque de humor que conectó profundamente con los asistentes.
Tras interpretar versiones de clásicos como La Llorona y La Malagueña, el Trío Huasteco invitó a la audiencia a pedir canciones, siempre con el aviso divertido de que quien pidiera, también debía bailar.
Erica Medellín, para cerrar la noche, improvisó unas coplas dedicadas al Festival, agradeciendo la oportunidad de formar parte de este importante evento cultural.













