TABASCO. Un 80 por ciento se ha sofocado el incendio del basurero del municipio de Cunduacán, reportó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto.
Ante la magnitud del problema, dijo incluso que el pasado miércoles la dependencia a su cargo realizó una verificación de la zona siniestrada.
"Estoy enterada. La Presidenta Municipal me ha mantenido bastante informada. Ayer se realizó una visita de verificación, porque ante el momento que hay tema como éstos de un hecho notorio, público, nosotros tenemos que actuar y tomarlo como una denuncia. Fuimos a la verificación de hechos y ya se vio que ya está apagado casi en su totalidad, en un 80 por ciento", aseveró.
Aunque ya buena parte del basurero está apagado, expuso que ante un nuevo incendio se encuentran de manera permanente personal de Protección Civil municipal y estatal, para entrar en acción y atender el problema.
Dijo que a la fecha operan basureros a cielo abierto en 15 municipios, a excepción de Centro y Comalcalco, que cuentan con rellenos sanitarios.