TABASCO. Se meten a los domicilios con el argumento de prestar servicios de limpieza a bajo costo, los ciudadanos acceden sin saber que les abren las puertas a ladronas profesionales.
La señora Karen Oyosa Ovando, del municipio de Comalcalco, denunció a Sintexto el modus operandi de la persona que se identificó por el nombre de Martha, quien supuestamente haría el aseo del hogar en su domicilio en la colonia Centro.
“Se llevó, alhajas, ahorros, carteras, identificaciones, dinero, alcancías y hasta el efectivo de los Reyes de mi hija”, describió la afectada.
Primero ofreció sus servicios y el gancho es cuando empieza a decir los nombres reales de los vecinos, señalando que la conocen para generar más confianza y así abrirle las puertas. Una vez adentro, comenzó su búsqueda de objetos valiosos e inventó una excusa para salir un momento, pero jamás volvió.
Con imágenes de la ladrona, la perjudicada decidió alertar a los ciudadanos por redes sociales, y brotaron testimonios de Jalpa de Méndez, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y hasta Centro, reconociendo a la presunta delincuente.
"Así les pasó a varias vecinas en la colonia el Águila en Villahermosa, cobraba 100 pesos y les robó", comentó un usuario.
Oyosa Ovando finalizó comentando que realizaría su denuncia ante las autoridades, al percatarse que ya tiene años operando de la misma forma. Además, varios internautas comentaron que generalmente porta un arma de fuego por si es sorprendida en el acto.