TABASCO. Desde hace 4 meses finalizaron las obras de traslado del reloj floral en Paseo Tabasco a la zona del distribuidor vial Guayabal, pero las calles del fraccionamiento Tulipanes, que fueron usadas por las empresas encargadas de la obra y calles, permanecen en pésimas condiciones.
Las vialidades más afectadas son la Palma, Bugambilia y Tulia. Los vecinos comentaron que, por las obras en la avenida y la zona del malecón, la carga vehicular se concentró durante mucho tiempo en las vialidades del fraccionamiento, por lo que quedaron destruidas.
“Las calles están acabadas, no han hecho topes y por eso hay accidentes a cada rato y se hacen las fugas de agua y nadie hace nada", explicó a Sintexto la señora Araceli Pérez, una vecina del fraccionamiento.
Los colonos relataron que la delegada pasó semana hablando con los vecinos para la reparación de fugas de agua, e indicó que por ahí iniciarían las actividades de reparación, dejando como segunda opción la reparación de calles.
Sin embargo, para una fuga de agua potable los trabajadores tardaron ocho días en componerla, dejando escombro, tierra y pedazos de manguera en la calle Palma.
La vecina describió que desde hace cuatro semanas se presentaba esa fuga y por el tiempo que se tardaron en componerla, no duda que se tardarán mucho más en reparar las calles.
“Llegaban por ratitos a reparar la fuga, se fueron y dejaron ese montón de tierra allí, de por si la calle está hecha pedazos”, criticó.
Otro vecino, el señor Fernando Gutiérrez abundó que la tierra que dejaron sobre la calle ya tiene 10 días sobre la vialidad y se desconoce si retirarán el material sobrante.












