TABASCO. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria con pena de 35 años de prisión, en contra de Francisco Javier “N”, quien fue encontrado penalmente responsable por el delito de Feminicidio, previsto y sancionado en el Código Penal.
El Juez de Control, impuso también amonestación, apercibimiento y caución de no delinquir, así como un pago de indemnización por muerte.
Con esta acción, la institución ratifica su compromiso de investigar todas las denuncias hasta su legal conclusión, actuando en todo momento conforme a derecho.
Cabe recordar que los hechos sucedieron el sábado 1 de junio de 2024, en el interior del motel Éxtasis de Villa Chichicapa del municipio de Comalcalco, donde se encontró sin vida a una mujer identificada como Damaris “N”.
Informes extraoficiales sugieren que la mujer había sido víctima de varios ataques por parte de su expareja, Damaris, de 31 años, dejó atrás a dos menores en la orfandad, uno de 6 y 9 años de edad.
Los exámenes forenses realizados por la FGE revelaron que la causa de muerte fue estrangulamiento.
El hallazgo fue reportado a las autoridades cerca de las diez de la noche, cuando las mucamas del establecimiento acudieron a la habitación número uno para realizar la limpieza, encontrando en la regadera el cadáver de la mujer de 30 años. El hecho fue inmediatamente comunicado a las autoridades.
Una hora antes, Damaris había ingresado al motel en un taxi junto a un hombre. Sin embargo, la unidad no llevaba rotulado el número económico, lo cual llamó la atención de los empleados. Alrededor de las 9:45, el vehículo salió apresuradamente, pero trabajadores del lugar no se percataron si las dos personas que habían entrado, también habían salido.