TABASCO. Es positivo que se haya refrendado el Decreto Federal que autoriza la prórroga de estímulos fiscales para Balancán y Tenosique; estos incentivos incluyen reducción del IVA al 8 por ciento y reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en una tercera parte, dijo el diputado local de Morena, Jorge Suárez Moreno.
Aseveró que esto ayuda para hacer más competitivos estos municipios fronterizos, que por lo alejado que están de la capital del estado, hace que los productos se encarezcan, pero con este decreto se logra atraer más inversión en esa zona de la entidad.
"Es bueno que la Presidenta (Claudia Sheinbaum) emita el decreto que da continuidad a lo que inició el presidente López Obrador, que beneficia a todos los municipios que se encuentran en la frontera y en el caso especial de Tenosique y de Balancán", refirió..
Indicó que los incentivos fiscales contribuirán a que en la frontera sur haya mayor inversión y una gasolina a mejor precio.
Insistió que la idea es que con la ruta del Tren Maya se pueda detonar de manera importante la actividad turística de ambos municipios, y que se logré la llegada de más empresas que generan empleos en ambos demarcaciones.