Tabasco.- Luego de los resultados arrojados por el INEGI que indican que policías de Tabasco son mal pagados en relación a otras entidades del país, el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos explicó que esto es debido al tipo de relación laboral que tienen, con jornadas de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.
Expuso que bajo ese criterio están establecidos los salarios en el contrato y el acuerdo laboral con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco; por lo que el INEGI seguramente no sabe que en Tabasco los elementos trabajan bajo ese horario.
Insistió que en muchas ocasiones las encuestas y resultados del INEGI no están apegadas a la realidad sino a la percepción.
“A veces lo que sucede en el INEGI es que sus encuestas no son tan reales. Son encuestas de percepción pública. Hay encuestas incluso que señalan que Tabasco tienen números rojos en empleo, cuando es solo una percepción. Cuando le preguntas a un ciudadano que si quiere mejorar su empleo, van a decir que quieren ganar mas y eso modifica la encuestas del INEGI”, mencionó.
El interés es mejorar el salario, pero -enfatizó- que siguen es ese esquema de horarios, por lo que Tabasco no se ubica a los estándares de otros estados del país, detalló el también secretario Técnico de la Gubernatura.
Y es que de acuerdo a cifras reveladas por los propios policías y el INEGI, los efectivos de seguridad perciben un salario que oscila entre los 5 y 10 mil pesos mensuales.