TABASCO. Derivado de las denuncias ciudadanas de que sujetos que portaban armas de grueso calibre robaron varios automóviles en el tramo carretero Teapa-Pichucalco, del lado de Tabasco y luego se internaron en Chiapas, policías estatales, de la Guardia Nacional y militares desplegaron un operativo en toda la zona norte de esta entidad, y con el apoyo de inteligencia de uniformados de la capital tabasqueña, se dieron a la tarea de buscar a los malandros tanto en Tabasco como en Chiapas.
Entre las unidades motrices robadas con lujo de violencia figuraban una camioneta Chevrolet tipo Captiva cuatro puertas color plomo, con placas de circulación DNE548F, del Estado de Chiapas; un coche Nissan Versa y una camioneta Honda CRV2015, los cuales fueron robados en el tramo carretero a la altura del entronque que comunica al municipio de Ixtapangajoya, Chiapas.
En consecuencia y ante la rápida acción de los agentes lograron ubicar en la ranchería Zaragoza del municipio de Reforma la camioneta Chevrolet tipo Captiva cuatro puertas color plomo, con placas de circulación DNE548F, del Estado de Chiapas.
En la misma zona los integrantes de la base de operaciones mixtas (BOM) también aseguraron un automóvil Jetta Blanco con número placas de circulación WMP 768B del estado de Tabasco.
En otro operativo de la BOM, pero ahora en la carretera federal Solosuchiapa-Ixhuatán, cerca de la entrada del poblado Agustín Rubio (la Zacualpa) los policías y militares notaron la presencia de sujetos con actitud sospechosa que viajaban en un auto sin placas, mismos que antes de llegar al punto de revisión descendieron de carro y huyeron entre los zacatales.
Ahí fue también asegurado un automóvil marca Ford de color blanco sin placas de circulación serie MAJFP1M10LA197738.
Finalmente los tres vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en turno en la Fiscalía de distrito norte con sede en el municipio de Reforma, Chiapas.