TABASCO. Este martes en la explanada del 37 batallón de infantería se llevó a cabo la toma de protesta del general Miguel Ángel López Martínez, quien fue designado como nuevo comandante de la 30 zona militar en la entidad.
En la ceremonia protocolaria estuvo presente el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez junto con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y demás funcionarios estatales, federales y del sector empresarial.
El comandante Miguel Ángel López Martínez nació el 8 de julio en el estado de Jalisco e ingresó en 1993 al Ejército Mexicano, además, tomó cursos, de estado mayor, paracaidismo, operaciones aerotransportadas, también tiene un doctorado en defensa nacional y estuvo en cursos en Venezuela, Estados Unidos e Italia.
En breve entrevista López Martínez, agradeció la oportunidad “de la señora presidenta de venir por acá a sumar y coordinar de manera puntual con el señor gobernador todo lo necesario para tratar de seguir abonando a la paz y tranquilidad del pueblo tabasqueño”.
Con respecto a los hechos violentos en los últimos días en la entidad, dijo “la verdad es que han sido complicados los últimos días, necesariamente necesitamos hacer algunos ajustes, pero lo vamos a hacer con toda la determinación y ganas por ayudarlos”.
Externó “se requiere alguna nueva dinámica, actuación para poder seguir dando los resultados que el pueblo de Tabasco se merece”.
No obstante, el comandante de la 30 Zona Militar dijo que en los próximos días se realizará un balance en materia de seguridad para ver en qué zonas de Tabasco se requiere mayor presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
López Martínez, dijo que, por el momento, no ha recibido instrucciones de la presidencia de la República para mover a elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos. “Miren, eso lo está determinando la Secretaría de la Defensa Nacional, no está en mis manos, no lo sé”.











