Tabasco.- El Vicecoordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) Gerald Washington Herrera Castellanos advirtió que de continuar las fallas de energía eléctrica la ciudadanía de las cabeceras municipales y de la capital del estado podrían dejar de pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que a estas alturas el daño colateral de la falta de mantenimiento a las instalaciones de la CFE está llegando a la capital del estado con apagones de manera consecutiva, por lo que de un momento a otro la gente entrará en rebeldía.
"Si sacamos un porcentaje de dónde se paga más la luz es, en las cabeceras municipales. Porque en las colonias populares y comunidades nadie paga luz o son muy pocos los que pagan la luz, y en las mismas comunidades solucionan el problema", afirmó el legislador local.
Y es que agregó: "si empiezan a tener problemas que se les queman aparatos eléctricos y no llega la luz en 24 horas van y cierran calles. Van a dejar de pagar luz.
Gerald Washington Herrera citó como ejemplo el municipio de Huimanguillo, donde la gran mayoría de las comunidades ya están bien organizadas para arreglar el desperfecto y en consecuencia ya dejaron de pagar los recibos de Comisión Federal de Electricidad.