TABASCO. La entidad continua con altas temperaturas, lo que ha provocado que en diversas comunidades y municipios continúen las fallas eléctricas y constantes apagones, provocando la inconformidad de vecinos y que pobladores bloquearan carreteras como en el municipio de Cunduacán y Centro que ahora amenazan con impedir las elecciones sino dejan de padecer por estas fallas.
La tarde noche de este martes en las instalaciones de la CFE Cunduacán, un grupo de aproximadamente 200 personas se encontraban realizando plantón esto debido a la falta de energía eléctrica en el centro integrador Gregorio Méndez del municipio de Cunduacán y sus alrededores.
Por lo que a su vez también tenían detenida una unidad junto con un trabajador de dicha institución al que amenazaban con sujetarlo a un poste con una lía, pero afortunadamente para la persona no pasó a más ya que los mismos pobladores decía que él no tenía la culpa, más sin embargo no lo iban a dejar ir hasta que solucionará su problema.
Así mismo se registró un bloqueo sobre la carretera vía corta a la altura de los semáforos de Soriana Cunduacán, donde impedían el paso a todo vehículo, por fortuna llegó un encargado de la CFE y lograron firmar una minuta en donde se comprometían a que se acabarían los apagones y que realizarían mantenimiento general en toda la comunidad.
Cabe mencionar que el plantón duró aproximadamente 7 horas activo hasta la firma de la minuta a las 00:30 horas que procedieron a retirarse cada uno a su domicilio, los pobladores de las zonas afectadas también comentaron que si el problema persiste y solo los hicieron firmar a lo tonto, vendrán con más fuerza y cerrarán todo Cunduacán y procederán a linchar a todo trabajador de CFE que se encuentren, así mismo también prometieron que este domingo podrían cerrar todas las casillas para que no haya votaciones hasta que se soluciones el problema.
Por otro lado, en la ranchería Corregidora cuarta y quinta sección del municipio de Centro, este miércoles fue cerrada la carretera La Isla con dirección a Reforma a partir de las 7 de la mañana, por falta de energía eléctrica en la zona.
A través de grupos de WhatsApp y redes sociales la noche del martes comenzaron a convocar a la concentración por el antiguo hotel “Los Naranjos”, asimismo pidieron el apoyo de la comunidad de Corregidora segunda sección para cerrar en la entrada conocido como “El Corcho” que conduce a Palo Quemado.
Los inconformes exigieron el restablecimiento de la red de energía eléctrica que desde hace dos días no tenían y que la CFE no llegó a repararles a pesar de los múltiples reportes que realizaron.
El bloqueo provocó un severo caos vial en la carretera, no obstante, los manifestantes amenazaron con mantener cerrada la carretera hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resuelva el problema.
En el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente arribaron brigadas de la CFE para resolver el problema quienes dialogaron con los habitantes, ya que desde hace días sufren por cortes de energía eléctrica en la zona.
Tras sostener un encuentro con las autoridades de la CFE y llegar a un acuerdo, decidieron levantar el bloqueo y permitir el paso de vehículos nuevamente a las 10:30 horas.













