Tabasco.- Ramón Humberto Beltrán Chairez, presidente de la Asociación Civil Coalición por Tabasco, manifestó que del 2016 que fue propuesta la reforma a la Ley ISSET al 2024, en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) da un revés parcial a ella, se sumaron más burócratas que se verán beneficiados.
“De acuerdo a lo que teníamos anteriormente que se beneficiaba a 10 mil 300 trabajadores, hoy se benefician cerca de 30 mil, con las nuevas modificaciones hechas a ley”, aseguró.
Ante este resultado hizo un llamado a los trabajadores del estado y municipios para que se acerque a ellos, “traigan toda su documentación para empezar a generar su estadística y saber cuántos años tenían de derecho adquirido y cuántos lo que es la expectativa de la probabilidad”, dijo.
Al ser cuestionado si el gobierno del estado tendría los recursos para pagar todas las jubilaciones que se darán señaló que el trabajador quincena tras quincena da su aportación para tal fin, y si hay necesidad de recursos será el gobierno del estado que esta obligado a conseguir los recursos, "el trabajador no tendría por qué pasar más penurias para tener una jubilación del 100 por ciento”, afirmó.
También comentó que ya han solicitado una reunión entre la Jucopo y la directiva de Coalición, para analizar cuáles serán las modificaciones que harán la norma vigente.








