TABASCO. Los ex boxeadores, Samuel “Samy” Ventura, campeón del mundo, y Luciano “Chano” Chaparro, dos veces campeón nacional de boxeo, fueron los invitados estelares a la Clase Nacional de Boxeo 2025 “Boxeando Por La Paz”, efectuada en Tabasco, al igual que en el resto del país como parte de una estrategia, a fin de fomentar la actividad física.
La cita fue en el Estadio Olímpico de Villahermosa a las 8 de la mañana, escenario en el que se reunieron unos 200 tabasqueños, de todas las edades, para aprender algunas técnicas de boxeo y entrenar acompañados de las estrellas de dicho deporte.
La clase fue impartida por instructores del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET).
Al evento también acudió el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, a quien se le vio tirando jab’s y practicando otras técnicas de boxeo, junto con algunos otros funcionarios del gabinete estatal.
Al referirse a la jornada de box, indicó que "se trata de una iniciativa nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsa esta gran estrategia de bienestar, convivencia y paz social a través del deporte”.
Añadió que desde Tabasco se responde a este llamado con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover valores como la disciplina, el respeto, la confianza y el espíritu de superación.