TABASCO. La noche de este martes personal de Reglamentos dio continuidad a la reubicación de los vendedores ambulantes para agilizar el tráfico vehicular a la altura de la calle Abraham Bandala esquina con Sánchez Magallanes en la cabecera municipal de Cárdenas.
Cabe mencionar que los vendedores habían estado por muchos años apostados sobre dicha avenida obstruyendo el paso de los automóviles y de los peatones, pese a la queja de los cardenenses, las autoridades de las administraciones pasadas hacían caso omiso a esta molestia ciudadana.
El operativo fue vigilado y encabezado por la Coordinación de Normatividad y Fiscalización del Gobierno de Cárdenas que dirige Euclides Alejandro Alejandro.
Las estructuras desmanteladas estaban ubicadas desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta la central camionera, y fueron alrededor de 300 puestos.
En redes sociales circularon fotos donde jóvenes con sus uniformes de escuelas estaban ayudando a sus padres a quitar las tablas y anaqueles improvisados, generando diversos comentarios en redes sociales como:
“Ojalá Dios permita les brinden un lugar donde poner sus puestecitos, ya que es el sustento de sus casas triste ver unos niños con su uniforme aún ayudando a sus papás a quitar sus puestecitos”.
“En el nuevo mercado hay muchos locales vacíos deben darle vida y hay espacio para estacionarse también es cuestión de irnos acostumbrando también ir al otro mercado”, escribió otro usuario.