MACULTEPEC, Tab.- En la carretera Villahermosa - Frontera, a la altura del puente peatonal de Macultepec, el retorno a desnivel provoca accidentes viales y genera inseguridad entre sus habitantes, ya que no cuenta con alumbrado, además, pese a ser un espacio reducido, conductores lo usan en doble sentido
“La verdad no recuerdo si alguna vez tuvo alumbrado”, dice Josefina Miranda Ramón, quien por las noches, cuando cierra su local de comida, suele pasar en ‘pochi’ por el túnel el cuál no considera completamente peligroso, pero que “sí está algo oscuro, para viajar de noche está algo oscuro, (le falta) alumbrado”.
De lo que sí está segura, es que los accidentes viales suelen ocurrir constantemente, ya que el paso no está hecho para que dos vehículos pasen simultáneamente.
Otro habitante que trabaja en un local a un costado de doña Josefina, tampoco recuerda cuándo dejó de haber luz en el retorno, pero afirma que los focos fueron robados, pero “¿cuánto te pueden dar por un foco de esos? Quien sabe”, se pregunta.
Mientras tanto, el señor Williams se transporta en una motocicleta y considera que el peligro es latente, ya que considera que al menos existen 80% de probabilidades de que ocurra un asalto.
“Está un poco un poco peligroso, aparte por las noches porque ya se pone desolado toda la zona y pues no hay alumbrado [...] se ve muy oscuro”, advirtió.











