CENTLA. Presuntos pescadores deportivos fueron detenidos y sus tripulantes amenazados en el río Grijalva, a la altura de Tres Brazos (Centla) por habitantes de la zona chontal, la reacción de los habitantes se debe a que no quieren que lleguen los deportivos a pescar debido a que les representa competencia a su economía.
Los pescadores deportivos arribaron a la rivera del río de Tres Brazos, cuando comenzaban a realizar esta actividad, un grupo de pescadores locales, los retuvo y no les permitieron continuar, argumentando que solo llegan a depredar la zona con todo tipo de pescado.
Aunque la pesca deportiva no se queda con el pez, sino que lo libera nuevamente en su hábitat, al parecer a estas personas no les gustó la práctica de "pescadores deportivos" porque la queja de los lugareños es que depredan en el lugar.
En el video que circula en redes sociales se observa que los pescadores locales, tienen a la embarcación a la orilla y se les exige que se retiren de la zona, para evitar que se tomen otras medidas. Además, en la lancha de los presuntos pescadores deportivos tienen una nevera enorme para presuntamente guardar los peces capturados.