Este sábado se llevó a cabo el inicio de Producción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el enésimo evento de arranque también sirvió para conocer el termómetro político actual de los actores presentes y futuros en el estado y el país.
En el evento el actual gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, fue recibido por una lluvia de abucheos por parte de trabajadores de la planta de hidrocarburos.
En contraste a esto, el gobernador electo Javier May Rodríguez, cosechó una gran cantidad de aplausos, cuando lo presentaron e incluso cuando lo despidieron poniendo al público de pie.
Otro que también salió mal parado del evento, fue el Titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz quien también durante el evento recibió una considerable cantidad de rechiflas de repudio, esto quizá por la inconformidad que vive la población por los apagones presentados en las últimas semanas en todo el estado de Tabasco.
En el evento también estaban la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el titular de la Marina Rafael Ojeda Durán y Miguel Ángel Maciel de la Secretaría de Energía.