TABASCO. La alcaldesa de Jonuta, Soledad Villaseñor Notario, reveló tras reunirse en Palacio de Gobierno, las diversas obras que se llevaran a cabo en su municipio y dentro de las necesidades urgentes se encuentra la renovación de la planta potabilizadora municipal.
Indicó que está contenta por las obras que le va a dar el estado aunque aún faltan temas por atender, “hubo algunas otras propuestas que son muy necesarias, pero que no fueron consideradas, pero ya tomaron nota. En lo que es la cabecera, tenemos el problema del agua potable, que ya la vida útil de los tanques de almacenamiento de agua para su tratamiento, pues ya cumplieron su término de vida útil”.
Comentó que la planta que tiene el municipio ya está rebasada, “necesitamos atender los tanques o construirlos de nuevo. No se quedan cortos, si no es la vida útil, hay una planta que data desde los años 90, entonces ya tiene más de 30 años”.
Cabe recordar que el ex alcalde Eric Garrido, había presumido que Jonuta tenían una ciudad de lujo, Villaseñor Notario, externó, “yo creo que la necesidad nunca se acaba, por más que le inyectes, siempre van saliendo necesidades”.
“Habrá apoyo para las escuelas, caminos cosecheros, calles en los poblados, van a construir aulas educativas, mallas perimetrales, está la Secretaría de Movilidad, que van a regularizar algunas actividades sobre pochimoviles”.
Reconoció que “tenemos nosotros también que voltear a ver todos los sectores, tanto productivos como los sectores educativos, culturales. En todas las áreas nos están dando acciones a que van a invertirle, a realizar, vamos a ser participes, vamos a hacer intercambios, pero ahí no todas las abarcan en general, pues. Entonces las que no, las tendremos que atender”.
Con esto trabajo en coordinación -dijo-, no se duplicarán obras, “para que los recursos se programen adecuadamente”.