TABASCO. Por segundo día consecutivo, padres de familia mantuvieron cerrada la primaria "Adolfo López Mateos" en el fraccionamiento Tulipanes de Villahermosa, como consecuencia de la remoción de la maestra Aída Gallegos Fernández, responsable de un grupo de primer año.
Samuel Carrera García, jefe de familia, informó que la maestra Gallegos fue sancionada, por lo que le quitaron ocho días de su salario, luego de que dejara de dar clases en el plantel por órdenes de la Dirección de Educación Primaria, compartió que si no reintegran a la educadora al grupo de primer año, procederán al cierre de calles.
“Esto es una injusticia, le quitaron una semana de su salario, desde el año pasado quieren deshacerse de la maestra, nosotros notamos que esto es algo más personal pues solo porque 4 padres dijeron estar inconformes, ya la sacan de la escuela”, mencionó el padre de familia.
Tiempo después llegó personal de la Secretaría de Educación (Setab) para explicar a los padres que tampoco podrían dar solución a su protesta, por lo que este viernes volverán a cerrar la escuela primaria.









