TABASCO.- El delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, informó que si bien el frente frío número 37 ha impactado a Tabasco durante este lunes, generando precipitaciones de entre 100 y 150 mm, especialmente en la sierra del estado y en la zona norte de Chiapas, aclaró que este evento será breve.
Dijo que la temporada de estiaje persiste y el calor regresará a la entidad a partir del miércoles, con temperaturas máximas de hasta 40 grados a la sombra.
Cabrera detalló que las lluvias afectarán principalmente los ríos Pichucalco y Teapa, por lo que la Conagua mantendrá un monitoreo permanente este martes para prevenir posibles desbordamientos.
“Lo que estamos viendo son los efectos del frente frío número 37 en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas.
"Esta situación va a generar algunos incrementos en los niveles de los ríos”, explicó. No obstante, señaló que el martes el frente frío descenderá y para el miércoles se prevén días cálidos sin precipitaciones.
Ante el pronóstico de altas temperaturas, el delegado recomendó a la población proteger a las personas vulnerables, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y tomar medidas para mitigar los efectos del calor.
Conagua continuará vigilando las condiciones climáticas para mantener informada a la ciudadanía.









