TABASCO. El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo, informó que la mayoría de los ríos descienden a niveles que los ubican en semáforo verde, a diferencia del de la Sierra que mantiene incrementos; sin embargo, esperan que se normalice dado que no hay pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días.
En el caso de la Presa Peñitas, explicó que el embalse se encuentra desfogando 450 metros cúbicos por segundo, una extracción considerada normal y que además no impacta en los niveles del río Samaria, principalmente.
"De ayer a hoy vimos que los ríos están descendiendo y continuarán descendiendo por las posibilidades mínimas de lluvias que vamos a tener en estos días", refirió el funcionario estatal.
Pulido Pardo detalló que al momento, por encharcamientos permanecen 17 familias refugiadas en 5 albergues activos en los municipios de Centro y Macuspana.
De estos, 2 refugios temporales están en la villa Luis Gil Pérez del municipio de Centro con ocho familias; mientras que en la zona de los Bitzales, Macuspana, hay 9 familias distribuidas en
3 albergues.