Tabasco.- El repunte de COVID-19 en México hizo que algunos sitios volvieran a incluir el uso del cubrebocas en espacios cerrados, la iglesia católica no es la excepción y durante las misas se reanudarán los protocolos de sanidad.
Así lo informó el vocero de la Diócesis Tabasco, el párroco Denis Ochoa, quien además invitó a la población a “tomar conciencia”, ya que no solo existe el COVID-19 sino también muchas enfermedades respiratorias.
“En los lugares cerrados, como dice la Secretaria de Salud, es muy importante el uso del cubrebocas y entonces la exhortación de la iglesia es precisamente a que, durante las misas, la gente use el cubrebocas por bienestar de todos” dijo el padre Ochoa en rueda de prensa.
Añadió que a la iglesia no solo le importa que las personas lleguen a la misa, sino le interesa “la vida y la salud de la gente”. De esta forma anunció que retomarán los protocolos de sanidad, como el uso de gel antibacterial previo al comienzo de las misas y pidió a los fieles portar el cubrebocas al asistir a los oficios religiosos.