Tabasco.- El gobierno del estado aseguró que se redujo la pobreza extrema en la entidad aproximadamente un tres por ciento, ya que poco más de 300 mil tabasqueños se beneficiaron cada uno de los seis años de esta gestion, con los diversos progamas puestos en macha con inversión histórica de más de mil 576 millones de pesos aplicados a obras y acciones en diversos rubros.
Este dinero, según explicó el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Carlos Jiménez de la Cruz, atendió a población indígena entre quienes se privilegió a las familias más vulnerables..
“Estos logros se pueden resumir en más de 800 obras de infraestructura social básica a lo largo de esta administración, con una inversión total del gobierno del estado de mil 576 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Básica para las entidades”, detalló el funcionario.
Jiménez de la Cruz indicó que en los 17 municipios del estado de Tabasco se invirtieron recursos para obras y acciones de diversos rubros, para contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad y pobreza tanto urbana como rural.