TABASCO. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) redistribuyó sus gastos ordinarios ante el recorte de 6 millones de pesos al presupuesto 2025, por lo que el monto final quedó en 194 millones de pesos, detalló la Consejera Presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez.
Dejó en claro que no se perjudica en nada las prerrogativas de los partidos políticos, ni mucho menos las actividades del órgano electoral de este año.
Nava Gutiérrez precisó que el monto extraordinario para el proceso judicial, es un tema que en próximas fechas se abordará con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza.
Por otra parte, la consejera presidenta informó que la próxima semana iniciará una campaña de difusión con respecto a la elección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial, la cual se enfocará mucho en redes sociales, aunque también habrá en radio y televisión.
Destacó que la idea es que los ciudadanos conozcan y sepan que habrá una elección extraordinaria para elegir jueces y magistrados en el estado, en la que también se pretende difundir el formato y la manera de sufragar en la boleta electoral.
Mostró a los medios de comunicación la convocatoria para fungir como observadores electorales, de la cual dijo el proceso de solicitud de registro es del 30 de enero al 7 de mayo.
Precisó que los requisitos para las personas interesadas es no haber pertenecido a un partido político tres años anteriores a la elección; así como también no formar parte de la promoción de programas sociales estatal, municipal o federal.