TABASCO. Contrario a la política fiscal que venía presumiendo la 4T de no subir ni crear nuevos impuestos, a partir de 2025 se incrementará en 1% el impuesto sobre hospedaje y nóminas, anunció el gobernador Javier May Rodríguez, al informar que las nuevas medidas tributarias ya están previstas en la Miscelánea Fiscal que este viernes se presentó al Congreso del Estado.
Mencionó que lo recaudado por ambos gravámenes se destinará a la inversión en materia de seguridad, por lo que descartó su uso en gasto corriente de la administración estatal.
"Aunque vamos a detallar aún más está información, lo que se recaude será destinado íntegramente a seguridad, se va a fortalecer a nuestras policías estatal y municipales, se va invertir en inteligencia. Ya hemos dialogado con ellos y están de acuerdo en trabajar de manera coordinada", refirió durante una gira por el municipio de Macuspana.
El mandatario estatal recordó que en el proyecto de presupuesto ya se contemplan los nuevos derechos sociales de los tabasqueños.
Respecto al respaldo que recibió esta mañana de la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que siempre se ha tenido el apoyo federal en las estrategias de seguridad de Tabasco, por lo que toca seguir en la búsqueda de la paz para la entidad.
"Estamos trabajando juntos para construir el segundo piso de la cuarta transformación, esto es lo que estamos llevando a cabo, tenemos una estrategia muy bien decidida que va a dar resultados. Estamos todos estamos ocupados de todas estas acciones que estamos dando y no hemos parado porque es integral todos los temas", señaló.









