TABASCO. A más de 10 años de su partida, el Museo de Historia Natural celebró este jueves “El Día de Papillón”, para conmemorar al emblemático Crocodylus Acutus, histórico reptil que, según estimaciones, duró con vida entre siete y ocho décadas.
Durante la festividad, se efectuaron actividades dirigidas a niños y jóvenes, quienes pudieron jugar con memoramas y rompecabezas personalizados con imágenes de Papillón.
También, el ecólogo José Manuel Gómez Kim impartió una conferencia, en la que destacó trabajos de investigación efectuados con el cocodrilo en vida y después de su fallecimiento, esto último, por causas naturales.
“Estudios genéticos determinaron que era un híbrido de dos especies, durante el tiempo que estuvo con vida, nosotros nos encargábamos de su alimentación y posteriormente hicimos los trámites para hacer la taxidermia y que se pudiera exhibir en el Museo de Historia Natural”, indicó Gómez Kim.
Puntualizó que la especie estuvo 40 años en cautiverio, además de medir 4.20 metros de largo.
Es importante señalar que el nombre de “Papillón” se le dio después de que en dos ocasiones el reptil escapara del cautiverio, haciendo huecos debajo de la tierra para poder liberarse, algo similar a lo que ocurrió en la película de los años setenta emitida con el mismo nombre.
En la primera ocasión que fue capturado un pescador lo hirió, perdiendo la vista en uno de sus ojos.









