TABASCO. En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero 2025, el Gobierno del Estado entregó estímulos y reconocimientos a integrantes destacados en la Labor Humanística y Desempeño Profesional, en un evento efectuado en el Teatro Esperanza Iris, donde se galardonaron a trabajadores del sector salud de distintos órganos e instituciones del estado.
De distintas instituciones como IMSS Bienestar, Hospital Ángeles, División Académica de Ciencias de la Salud y de la Secretaría de Salud, se otorgaron reconocimientos al destacado trabajo humanitario en enfermería. Los acreedores de estos galardones recibieron un incentivo económico para continuar promoviendo su esfuerzo y dedicación.
Durante la ceremonia, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, recordó el año de 1956 como la fecha en que se creó la primera escuela de enfermería en el estado y que actualmente laboran alrededor de 7,400 enfermeras y enfermeros en los sectores público y privado.
Finalmente, el gobernador Javier May destacó la labor social de estos servidores del sector salud, reiterando el respaldo de su Gobierno a ellos.









