TABASCO. El gobernador Javier May Rodríguez, acompañado del secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, encabezó la conmemoración del Día del Médico, y entregó medallas y reconocimientos a tres destacados galenos por sus aportaciones a la medicina tabasqueña.
El Dr. Argeo Romero Vázquez de Macuspana, recibió el la Medalla al Mérito Sanitarista; al Dr. Drusso López Estrada de Comalcalco, se le entregó la Medalla el Mérito en Docencia e Investigación, y el Dr. Romeo Castillo Castellano de Balancán fue galardonado con la Medalla al Mérito Único.
En entrevista, Romeo Castillo Castellano mencionó que lo importante de la labor médica es servir al paciente en el momento indicado, y brindó un mensaje a los alumnos que estudian esta profesión.
“Échenle muchas ganas y sean humildes, porque la prepotencia y arrogancia en los médicos no debe de existir, estamos para servir al más necesitado”, aconsejó mientras que todos sus alumnos se reunían para la toma de foto junto a su maestro.
El secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón, destacó logros del Sistema de Salud Nacional, como la consolidación del Modelo MASBienestar.
“Este modelo ha comenzado a transformar nuestro sistema de salud. Gracias a su implementación, hemos alcanzado un 80% de cobertura del IMSS-Bienestar”, externó.
Garantizó que habra médicos brindando atención a miles de tabasqueños que antes no contaban con estos servicios.
Finalmente, el gobernador Javier May felicitó a todos los médicos que recibieron reconocimientos, destacando que al provenir de diferentes municipios queda demostrado que en Tabasco hay talento y vocación fuera de la capital tabasqueña.
Recordó que tiene prevista la construcción de 17 escuelas y 2 universidades, de las cuales una será la Universidad de la Salud para que se forme el personal que le hace falta a Tabasco.











