TABASCO. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local de la LXIV legislatura, José Jesús Hernández Díaz dio a conocer que van a quedar entre 19 a 23 iniciativas pendientes y será decisión del próximo parlamento si las retoman.
Entre ellas destaca lo referente al divorcio encausado; erradicar la discriminación a madres lactantes en la vía pública y la discusión sobre la reforma al Artículo 153 del Código Penal del Estado de Tabasco, para que a la persona mayor de edad que por medio del engaño tenga cópula con una persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, se le aplique prisión de cuatro a seis años y de 150 a 200 días multa, promovidas por Morena.
Otras iniciativas que quedaron no pudieron llevarse a consenso son la presentada por la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, para combatir el cableado aéreo excesivo y en desuso, mejor conocidos como “telarañas eléctricas”, así como la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la creación de dos nuevos municipios,
A pesar de ello, el diputado destacó la eficiencia del trabajo legislativo de este sexenio que fue de más del 96 por ciento, debido a que se presentaron más de 500 iniciativas de todas las fracciones, además del ejecutivo.
Respecto a su futuro, Hernández Díaz dijo que va a continuar su carrera política, y que no tiene aún aún invitación para ser parte del gabinete del nuevo gobierno, “vamos a esperar cómo se dan los tiempos y va a depender”.









