El poeta y músico barcelonés, posiblemente el más internacional y admirado de su ciudad, Joan Manuel Serrat, recibirá este viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes. El autor y cantante de más de 500 canciones, y quien ha grabado más de 40 discos, vive con emoción el cariño por los galardones con los que ha sido reconocido en su larga carrera.
Retirado de los escenarios, el cantautor de 81 años de edad reconoció que su retirada de los escenarios le hace sentir en ocasiones la tentación de volver, de regresar con su guitarra a cuestas para cantar esos himnos que él, con su voz inconfundible y singular, ha hecho vibrar a varias generaciones, como Mediterráneo, Lucía, Palabras de Amor y muchas más.
“Dejar los escenarios no representa dejar de ser artista, de componer o de cantar. He dejado los escenarios, y no para componer o escribir más, sino para encontrarme a mí más en todos los aspectos, para aprovechar el tiempo que pueda quedarme y hacer alguna de las cosas que no sólo me dan vueltas en la cabeza, y que la vida me va descubriendo”, aseguró.
El próximo viernes 25 de octubre será la gala de los prestigiosos reconocimientos internacionales, uno de los más anhelados por artistas y autores españoles. Serrat también ha puesto música a poemas de escritores como Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Federico García Lorca y León Felipe, entre otros.









