Villahermosa, Tabasco.- La jueza federal Sandra Adriana Carbajal Díaz negó la suspensión definitiva solicitada para descongelar las cuentas bancarias de la esposa e hija de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, señalado como presunto líder de la organización criminal La Barredora.
De acuerdo con la información, los familiares del exfuncionario promovieron un juicio de amparo en septiembre ante el Juzgado Primero de Distrito en Villahermosa en contra de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). En el recurso legal, reclamaron el "auto que incorpora a la lista de personas bloqueadas del sistema financiero - orden de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias".
Sin embargo, la jueza Carbajal Díaz rechazó ordenar a la UIF, organismo encargado de prevenir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, que levantara el bloqueo de las cuentas.
Medios nacionales reportaron que las promoventes del amparo ya impugnaron la decisión de primera instancia. Por ello, el caso será turnado a un Tribunal Colegiado en Tabasco, el cual deberá determinar si confirma, modifica o revoca el fallo de la jueza federal.
Cabe recordar que, el fin de semana anterior, la misma jueza ya había rechazado también la solicitud del propio exfuncionario Hernán Bermúdez Requena para descongelar su dinero.








