TABASCO. Este sábado se dio inicio a la aplicación y etapa de calificación de exámenes de conocimiento, habilidades y actitudes para los candidatos a Supervisor/a Asistente Electoral Local, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario para personas juzgadoras del Poder Judicial del estado de Tabasco.
La evaluación se realizó en diversas sedes, destacándose el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 1, ubicado en el municipio de Centro, aunque se contó con presencia en otros municipios como Cárdenas, Centla, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Paraíso, Teapa, Tenosique y Macuspana, lo que garantizó una amplia cobertura para la atención a los aspirantes.
En el distrito 5, Román Jesús García, local ejecutivo, informó que 98 personas presentaron el examen.
“En el distrito 5 tenemos contratados ahorita 32 personas a las que van a estar funcionando. Y un supervisor, un supervisor y los dos capacitadores”, declaró García, resaltando que para muchos de los participantes se trata de su primera experiencia electoral, ya que aunque muchos han colaborado previamente como capacitadores, ahora se enfrentan a un nuevo desafío.
“La idea es que los aprueben, pues no se contrata a la totalidad, sino que muchos quedan en reserva para otros procesos y para formar parte del sistema electoral en futuros comicios”, enfatizó.
El proceso, que se llevará a cabo en sedes previamente definidas en documentos oficiales, se organiza de manera que los aspirantes puedan rendir en instalaciones distribuidas estratégicamente.