TABASCO. Vecinos de Tamulté de las Barrancas y colonias aledañas, se encuentran recolectando firmas para que un edificio que antes se usaba como oficina de Telégrafos Telecomm, se convierta en un Banco del Bienestar, esto para el beneficio de los habitantes.
“Vamos a iniciar formalmente la gestión para que Tamulté de las Barrancas cuente con su propio Banco Bienestar (…) este terreno lleva abandonado más de 15 años, este mismo espacio queremos que las autoridades lo consideren para que haya uno”, declaró Adrián Gamboa Carrera, delegado de Tamulté de las Barrancas, acompañado por habitantes de la mismo colonia y de Ixtacomitán, además de la Guadalupe Borja que se suman a esta iniciativa.
Esta situación es debido a que en dicha colonia, hay muchas personas de la tercera edad y esto provoca que los que quieran ir a buscar un Banco del Bienestar fuera de su comunidad, gasten entre 200 y 300 pesos, puesto que el banco más cercano se encuentra en la colonia Primero de Mayo.
Las firmas se estarán recolectando en lo que queda de abril y todo el mes de mayo, con la meta de recolectar alrededor de 8 mil a 10 mil firmas.
“La verdad si es una muy buena idea, porque si nos hace falta un Banco Bienestar en la colonia, a mí se me hace horrible ir, porque hay mucho sol y se gasta en pasaje, luego si quieres retirar en otro lado te cobran 35 pesos extra”, dijo Thelma Sánchez Torres, habitante de Tamulté.