TABASCO. El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que persistirá ambiente caluroso a muy caluroso, sin lluvias y con temperaturas máximas a la sombra de entre 34 °C y 37 °C, con la suficiente humedad en el aire para generar sensaciones térmicas de entre 37 °C y 40 °C en la mayor parte de la entidad.
Por lo que se exhorta a mantener vigilancia en la hidratación, sobre todo si tiene que trabajar al exterior.
Persistirán vientos del este y sureste con rachas generales de entre 15 y 25 km/h, con episodios de entre 40 y 50 km/h por la mañana y noche en las subregiones de Pantanos y Ríos, pudiendo llegar a la subregión de Centro por la madrugada.
Esto favorecerá tanto la caída de ramas y árboles como el potencial de incendios.
SEMÁFORO DE INCENDIOS
Se espera un ligero incremento en las temperaturas máximas en relación al día de ayer, persistiendo una baja humedad relativa de entre 27% y 30% en las subregiones de Pantanos, Ríos y la mayor parte de la subregión Centro, lo que continuará un alto a muy alto potencial de incendios. Por tanto, se exhorta a no realizar quemas en las subregiones mencionadas ni en Jalapa.
Por otro lado, también seguirán los episodios de rachas del sureste de entre 40 y 50 km/h, siendo más relevantes por la noche y madrugada en el centro y oriente de Tabasco, lo cual puede favorecer a extender rápidamente incendios que persistan durante la noche.