TABASCO. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó en el Congreso una iniciativa para reformar a la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado.
El proyecto propone reformar diversas disposiciones, orientadas a establecer un procedimiento claro y accesible que permita a los propietarios de vehículos retenidos en corralones, tanto públicos como privados, obtener la devolución de sus bienes de manera más rápida, siempre y cuando no estén involucrados en delitos.
Actualmente existen miles de vehículos, principalmente automóviles y motocicletas, que permanecen en corralones de Tabasco sin poder ser liberados por sus dueños, debido a problemas con las facturas o por no haberse realizado el cambio de propietario, por lo que esta situación afecta el patrimonio de muchas familias tabasqueñas y genera una gran carga administrativa.
Con esta iniciativa, se busca que el Congreso implemente acciones que den certeza jurídica a la ciudadanía y protejan su patrimonio, estableciendo un procedimiento accesible que permita la liberación y devolución de los vehículos asegurados.









