TABASCO. Continúa la pugna al interior del Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles (CITIC), luego de que este lunes el dirigente depuesto Sabino Velázquez Morales acusó a su antecesor, Carlos Emilio Hernández, de no querer soltar el control de la agrupación de profesionistas.
“Engañaron vilmente, con alevosía y ventaja, a la nueva directora de Profesiones de la Secretaría de Educación, Mari Carmen Bravo Guzmán, solicitándole una medida cautelar para quitarme el cargo como presidente del CITIC,” denunció Sabino Velázquez.
Recordó que desde el año pasado, su adversario Emilio Hernández venía maniobrando para que se ejecutara el juicio de nulidad de elección de la Presidencia, como consta en el expediente 513/2023; sin embargo, el procedimiento no prosperó.
Se declaró insubsistente la medida cautelar dictada y se ordenó girar oficio a Silvia María Morales Gómez, directora de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Direcciones de Profesiones, para que dejara sin efecto legal lo ordenado por esta autoridad mediante oficio 4287 del 30 de octubre del 2023, recordó.
Velázquez Morales aseguró que por ello resulta antijuridica la medida ordenada nuevamente por el órgano jurisdiccional, para separarlo de la Presidencia directiva del CITIC.
Argumentó que quieren destituirlo del cargo por las observaciones que se han realizado a los procesos de registro de los Directores Responsables de Obra.
El acusante advirtió que él cuenta con evidencia de las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso judicial que llevó al resolutivo de remoción dictado por el Juzgado Segundo de lo Civil del Primer Distrito Judicial.








