Tabasco.- Luego de rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Tabasco en el Congreso Local, Javier May Rodríguez estuvo en la plancha de Plaza de Armas, donde celebró su primer evento ya como cabeza de la administración estatal.
"Hace un momento en el recinto legislativo expuse que en nuestro gobierno vamos a devolver el poder al pueblo, por ello una de nuestras principales iniciativas será que el pueblo vuelva a elegir a sus delegados municipales, el pueblo manda y el pueblo quita", afirmó.
Durante su primer discurso como gobernador dirigido al pueblo de Tabasco, ante cientos de personas que desde temprano se dieron cita en ese sitio, corazón de la capital, señaló que las decisiones las tomará el pueblo tabasqueño, como lo marcan los principios del Movimiento de Regeneración Nacional.
"Por eso me someteré a la revocación de mandato en seguimiento a las prácticas y principios que rigen nuestro movimiento, que son la honestidad, la austeridad y la transparencia", aseveró.
May Rodríguez aseguró que tomará medidas de fondo para que los recursos alcancen para el desarrollo del estado, y se aplicará una restructuración administrativa para evitar la corrupción y mejorar la función pública a través de las leyes.
"Impulsaremos una nueva Ley Orgánica para que no sea voluntario, sino obligatorio hacer más con menos, vamos a disminuir el salario del gobernador y de los altos funcionarios, además, el gobernador ya no vivirá en la Quinta Grijalva porque ahora se abrirá al pueblo como un centro cultural", expresó.
También indicó que durante su administración se buscará que las personas más necesitadas y en situación de vulnerabilidad, sean a las que más se les apoye y sobre todo de manera legal
"Habrá nuevos derechos sociales plasmados en la Constitución: la pensión de adultos mayores de 60 a 64 años, y la pensión a personas con discapacidad permanente al ser derechos constitucionales derechos humanos y personales, será muy difícil que otros gobiernos puedan eliminarlos", comprometió.
Manifestó que llega a este momento muy fortalecido y motivado por el respaldo del pueblo y con la gran responsabilidad de trabajar a la altura de la confianza que se le brindó en las urnas.
Aseguró que el desarrollo con justicia que se impulsará para Tabasco no proviene de recetas tecnocráticas ni de cajones burocráticos, pues el trabajo permanente en territorio le ha permitido conocer a fondo los problemas y las necesidades de la gente.