Tabasco.-El Partido de la Revolución Democrática espera que la próxima titular del Instituto Estatal de las Mujeres marque la diferencia y se vea el trabajo para combatir la violencia a este sector de la población en Tabasco refirió la legisladora Orquídea López Izquierdo.
Insistió que Tabasco no debe llegar a un ranking nacional para declarar la alerta de género, sino que está debe ser aplicada para evitar más daño a la población femenina.
"Creemos nosotros los cuatro (diputados) que debe ser una persona que se enfoque en el trabajo a favor de las mujeres, que realmente se vea el cambio en la diferencia. Y que el Instituto Estatal de la Mujer sea eso donde acudan por por protección o asesoría. Se impartan talleres y ayuden a combatir el problema", destacó.
López Izquierdo refirió que la violencia contra la mujer sigue existiendo en el estado prueba de ello es que continúan habiendo casos de feminicidios y maltrato, sin embargo no se acude a denunciar ante las autoridades respectivas, dado que no una cultura de la denuncia por diversas razones.
"Muchas veces a las mujeres cuando van a denunciar se les recrimina o se les maltrata. Obviamente hay muchas violencia que no vemos y no se refleja en las demandas. Por eso es que se sigue en la media nacional", señaló la legisladora del partido del sol azteca.