TABASCO. Trabajadores de diversas empresas se reunieron este miércoles con lonas donde exigían pagos y adeudos de más de un año por parte de Pemex .
“Son más de 500 las empresas afectadas por la falta de pago de Pemex”, aseguró el representante y vocero del movimiento, Eustacio Pérez García, quien reclama el cumplimiento del pago de todos los adeudos.
En la manifestación pacífica efectuada en Villahermosa se reunieron en el estacionamiento de una conocida plaza comercial ubicada a la salida de Villahermosa, por el puente "Los Monos", personal de más de 60 compañías y hoy esperan que se lleguen a acuerdos, o en caso contrario, definir nuevos movimientos de protesta.
“No queremos afectar a terceras personas, sólo queremos que nuestras voces se escuchen y que les pagan a las empresas que están pendientes con Pemex”, mencionó en entrevista.
Sin embargo, indicó que decidirán si marcharan en fecha posterior o si tomaran otras medidas contra Pemex, porque les urge tener liquidez para pagar a sus trabajadores las prestaciones de fin de año.