La mañana de este viernes trabajadores con categorías de suplencia y lista de raya, protestaron en oficinas centrales de la Secretaría de Salud en demanda de basificación estatal.
Se trata de más de 700 personas con tareas de enfermeros, camilleros, radiólogos, laboratorista e intendentes, dio a conocer José Antonio Burelo Jiménez, en representación de los manifestantes.
La gran mayoría cuentan con 10, 15 y hasta 20 años esperando una plaza y con salarios quincenales de mil 300 pesos sin derecho a prestaciones que marca la ley, agregó.
"Ya sabemos que en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador anunciaron mil 898 plazas. A eso vinimos a pedir a que se nos tome en cuenta. Porque hay gente, que es intendente y lo ponen como vigilantes, a lavar carros, a cortar monte. Con un solo salario hacen más de una función", denunció.
Y es que señaló que hubo una primera etapa de contrato en el cual salieron beneficiados solo 324 personas en su mayoría sin antigüedad y bajo recomendaciones.
Dijo incluso que a decir del propio Coordinador Estatal del IMSS-Bienestar , Adalberto Pérez Lanz, es el gobierno del estado que no ha querido soltar la nómina del sector, dado que es ahí donde se manejen e invierten recursos.
Cabe mencionar que en el transcurso de la mañana el propio encargado del IMSS-Bienestar acudió a atender la demanda y se comprometió a enviar la lista de los trabajadores a oficinas centrales de la Ciudad de México.









