TABASCO. No habrá prórroga para la entrada en vigor del ordenamiento relacionado con la prohibición de la venta de comida chatarra en escuelas, advirtió el gobernador Javier May Rodríguez.
"El decreto que tiene que ver con la venta de comida chatarra, se vence. No va a haber prórroga, vamos a llevarlo a cabo", precisó durante la conferencia de prensa de este lunes realizada en el Centro Cultural Quinta Grijalva.
Y se trabaja -dijo- junto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para mejorar la alimentación de los niños y adolescentes en las instituciones educativas de Tabasco.
La medida que entra en vigor este 29 de marzo próximo, son las acciones del programa “Vida Saludable en las Escuelas” que implementará la Secretaria de Educación Pública (SEP) en centros escolares de todo el país, que abarca desde prescolar hasta nivel universitario.
Con ello se busca combatir la obesidad, el sobrepeso, la prevención de las adicciones, además de la salud mental, bucal, visual. También pretende promover la actividad física y la práctica deportiva.