TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que la interacción de un canal de baja presión y el frente frío no. 36 favorecerán lluvias muy fuertes de hasta 75 mm en Tacotalpa; fuertes de hasta 50 mm en el resto de La Sierra, Macuspana y zonas serranas de Huimanguillo; moderadas de 5 a 25 mm en el resto del Estado. Podrán presentarse de forma intermitente a lo largo del día, intensificándose por la noche con posible actividad eléctrica en La Sierra y Macuspana.
Los vientos se esperan del noroeste y norte con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, pudiendo tirar ramas y árboles. El oleaje podría alcanzar entre 2 y 2.5 metros por la noche o madrugada del viernes, ascendiendo gradualmente.
Las temperaturas máximas podrán oscilar entre los 26 °C al occidente y 31 °C al oriente. Las mínimas entre los 18 °C en zonas serranas y 23 °C en zonas costeras.
Semáforo de Incendios
Un aumento de nublados, lloviznas intermitentes y una mayor entrada de humedad disminuirán en general el potencial de generación de incendios, sobre todo en La Chontalpa. Sin embargo, las rachas de viento, llegando desde el noroeste en el día y noreste por la noche, se irán incrementando gradualmente de 25 a 50 km/h, lo que puede ayudar a extender los incendios ya existentes durante el día.