TABASCO.- Un evento que busca promover la convivencia a través de juegos de mesa, anunció la organización ciudadana Charco GRINB Fest; la actividad se realizará el próximo 1 de septiembre en el Gran Salón Villahermosa, informó Cesar Lara, coordinador del grupo
Bajo el lema Imagina, juega y diviértete la actividad contempla juegos de mesa, juegos de rol, wargames, video juegos, cosplayers, taller de pintura de minis, exhibiciones, torneos y rifas, detalló.
Es por ello que hacen una invitación a toda la población tabasqueña, niños, jóvenes y adultos para que participen en esta actividad que se realiza por primera vez en Villahermosa y es de índole familiar; la entrada es gratuita, añadió.
Gerardo Castellanos, integrante de grupo, dijo que la intención es cambiar el chip en los jóvenes para regresar al juego de mesa, ya que “los pequeños pasan más tiempo en los celulares y queremos que regresen a jugar juegos de este tipo, que abran más su entendimiento, su mente y su creatividad y con este evento queremos impulsar eso en los niños y adolescentes”, refirió.
Por su parte, Manuel Martínez, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, dijo que está comunidad ha ido creciendo con estas actividades lúdicas que buscan a la integración y convivencia.
Apuntó que GRINB Fest invita a los niños, jóvenes y a grupos de todas las edades a participar utilizando su imaginación con estas actividades que sobre todo invitan a la integración y a la convivencia; "nos da mucho gusto como Ayuntamiento de Centro impulsar este tipo de actividades”.
Manifestó que el evento iniciará a las 10 de mañana y se prolongará hasta las 8 o 9 de la noche o hasta que el último juego termine. Además, montarán un escenario donde habrá diversas actividades y se presentará una plática con desarrolladores tabasqueños.
También acudirá una banda de rock integrada por jóvenes y estarán presentado su sencillo.
El grupo Charco GRINB Fest inició con un grupo de jóvenes y ha ido creciendo; al momento cuenta con con 40 personas de todas las edades.