Con una compra de medicamentos que se realizó hace dos años se podrá contemplar una cobertura de cien por ciento a más tardar en el mes de diciembre para todos los hospitales y centros de salud de Tabasco, informó el coordinador del IMSS-Bienestar, Manuel Pérez Lanz.
La semana pasada inició la distribución de los insumos a unidades de los diferentes niveles, luego de una plática con el secretario de Salud a nivel nacional, David Kershenobich, reveló.
Explicó que las unidades de primer nivel se encontraba hasta la semana pasada en un 68% de abasto en la totalidad de las clave que maneja; en segundo nivel había un aproximado de 59.60% de abasto y 76% en los hospitales de alta especialidad.
Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera, el funcionario precisó que en los próximos días se lograría un abasto de 100 por ciento, "para que podamos garantizar a todos nuestros pacientes la atención necesaria”.
Lograr esto se debe a una compra que se hizo hace dos años, que contempló material y medicamentos para el 2023 y 2024; "es una compra que ya se hizo con anterioridad y que está llegando y es lo que estamos ahorita distribuyendo desde almacén y entonces con eso, seguramente, garantizaremos el abasto al cien por ciento”, aseguró.
En otro orden de ideas, informó que solo permanece en el hospital Gustavo A. Rovirosa, la fémina que recibió seis impacto de bala la madrugada del domingo en el antro Dbar; el resto de los heridos ya fueron dados de alta.