TABASCO. El general Ignacio Murillo Rodríguez, nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), informó que a los elementos involucrados la semana pasada en un accidente automovilístico, presuntamente bajo los efectos del alcohol, ya se les realizan los procedimientos administrativos y legales correspondientes.
Enfatizó que tuvo conocimiento del hecho esa misma semana, y garantizó que no habrá impunidad, ya que se trabaja respetando los derechos humanos en todo momento.
Cane recordar que el hecho se registró sobre la avenida Paseo Usumacinta y la calle Andrés García, luego de que una unidad oficial de la Guardia Nacional se pasó el semáforo en alto y colisionó contra otra unidad particular.
Este mismo lunes, Murillo Rodríguez rindió protesta en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN), tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Tiene una experiencia de más de 40 años de servicio a la Nación.
El comisario General, José Francisco Morales Cáceres, titular de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, fue el encargado de tomarle la protesta al cargo y darle posesión al originario de Michoacán, con amplia trayectoria en temas de Seguridad Nacional.










