El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco ha procedido contra tres jueces por hechos de corrupción denunciados durante la presente administración reveló el titular de este poder en el estado Enrique Priego Oropeza.
De esos, dos casos ameritaron correctivos administrativos y solo en uno se procedió a la rescisión de contrato, tras las denuncias de la ciudadanía, precisó el Magistrado Presidente del TSJ.
“Estamos muy bien. En cinco años 8 meses que llevamos al frente del Poder Judicial solamente ha habido tres denuncias en contra de jueces y se ha actuado con medidas correctivas a uno le rescindimos su contrato. Estamos bien no hemos tenido denuncias en contra de los magistrados y de salas civiles y penales. Y cuando hay un asunto nos abocamos a tomar cartas en el asunto”, indicó.
Respecto a la nueva Sala Civil que se puso en marcha este lunes dijo que fue gracias a los ahorros presupuestales del Tribunal, para llegar a tres de este tipo que permitan reducir la carga de trabajo en las dos restantes.
“Tocará a la próxima administración construir la que hace falta, para temas penales hay cuatro y lo mismo se busca para civil. Ellos van a ver que hay una gran demanda de casos por atender. Esto ayudará mucho”, respondió Priego Oropeza.









