TABASCO. Existe la intención de algunos ayuntamientos, como el de Centro y los de la región de la Chontalpa, de asumir la regulación y legalización de los pochimóviles, un proceso que, según la ley, corresponde exclusivamente a la Secretaría de Movilidad estatal, advirtió el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
El legislador del PRD Tabasco, indicó que ya informó al titular de la SEMOVI, Rafael Elías Sánchez Cabrales de esta situación, para evitar que los ayuntamientos tomen atribuciones que no les competen.
Ante este interés de las autoridades municipales, Cabrera Sandoval dijo que podrían derivar en actos de corrupción o extorsión contra los transportistas, por lo que estarán vigilantes, como integrantes de la Comisión de Movilidad.
Aseveró que el problema se ha identificado principalmente en Macultepec, donde se han recibido reportes de transportistas que aseguran que además de Centro, otros municipios buscan asumir el control del proceso.