La firma Carolina Herrera presentó la noche de este viernes su desfile Crucero 2015, en Museo Anahuacalli, en la Ciudad de México, con lo que celebró su pasión por México, su comida, su gente, sus flores como las margaritas, y el guacamole.
La célebre diseñadora pasó la estafeta al estadounidense Wes Gordon, para presentar una marca siempre joven, de acuerdo con las tendencias actuales y con un toque muy mexicano.
Nacida en Venezuela, afincada en Nueva York, pero amante declarada de México, la diseñadora Carolina Herrera, siempre en las listas de las mujeres mejor vestidas del planeta, ha declarado su afinidad con este País. “México es uno de mis lugares favoritos”, ha dicho la reconocida diseñadora internacional.
Así, en una noche estrellada, el Anahuacalli, uno de los lugares que visitó el creador Wes Gordon antes de diseñar esta colección, albergó el desfile Crucero 2015 con looks que retoman las siluetas y elementos básicos de la marca, como los colores fuertes, los puntos y los volúmenes, pero con exquisitos toques nacionales.
"Trabajamos con varios artesanos a través del proyecto Original para dejar todo bien claro. Ellos colaboraron en los bordados, joyería y en muchos detalles", afirmó Gordon, quien recibió muchos aplausos y contó con la presencia, en primera fila, de la hija de la diseñadora Carolina A. Herrera y muchos invitados VIP de todo el mundo.
Vuelos, rayas, moños, prendas en blanco y negro, mariposas monarca colocadas de manera delicada en vestidos de coctel y estupendos trajes de noche con volumen, dignos de una reina, marcaron esta colección que captura el espíritu de la marca de hacerla más global.
Ya el año anterior habían presentado en Río de Janeiro su primer show fuera de Nueva York con gran éxito.
La inspiración, según Wes, vino del contraste de culturas que se puede disfrutar en la Capital, en los atardeceres, en las piedras volcánicas del Pedregal, en la arquitectura de Barragán, en las flores de los mercados, las mariposas viajeras, todo sumó para hacer de esta una noche memorable.
"Soy un apasionado del color, así que traté de plasmar todos los tonos de México en combinación con las artesanas que me brindaron ese sabor local. Creo que lo hemos conseguido", dijo.
"Esta es una historia de amor que viene de lejos y hoy la hemos continuado con mucho amor", afirmó emocionado el diseñador.









