El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco externó su preocupación por la situación de inseguridad que vive el estado y el impacto que la ola de hechos violentos pudiese tener en el empleo y actividades económicas como el turismo.
“(Los turistas) no van a los estados donde hay conflicto, donde hay asesinatos, donde hay bloqueos, donde hay balaceras por todo”, advirtió el legislador federal tabasqueño Erubiel Alonso Qué.
Externó que el tricolor quiere que le vaya bien al gobernador Javier May Rodríguez y que el estado tenga empleo.
“El PRI no apuesta a que le vaya mal a Javier May para que a nosotros nos vaya bien; en el PRI queremos ser el primer lugar nacional en empleo, (pero) este gobierno está muy lejos de serlo porque no sabe”, afirmó.
Comentó que para ser atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales, en Tabasco se debe invertir en infraestructura y promoción de los destinos, y para ello “necesitamos que el área de Turismo tenga recursos”.
Alonzo Qué expuso que se necesitan mejorar las diferentes carreteras que atraviesan el estado.
“Ahorita está la anegación que hay en la carretera Villahermosa-Teapa, lo dijimos desde el año pasado que necesitamos urgente la carretera a cuatro carriles en su totalidad y subirla un metro; necesitamos la carretera Villahermosa-Frontera en su totalidad a cuatro carriles, porque es donde más accidentes hay en todo el país”, aseveró.
El legislador apuntó que además hay que invertir en educación y en cultura para poder alcanzar un mejor nivel de vida.