Las tres B de Bueno, Bonito y Barato ya están pasadas de moda para los jóvenes que ahora quieren BBEB, Bueno, Bonito, Ecológico y Barato. La nueva generación de tabasqueños de entre 20 y 35 años ya descartó el uso de vehículos a gasolina y prefiere las nuevas opciones de movilidad que no contaminan ni usan combustibles fósiles para desplazarse.
Un tanto por el gasto económico que representa la gasolina que no detiene sus incrementos más los costos de mantenimiento de un vehículo tradicional, pero más por la conciencia del daño al planeta, han hecho de bicicletas eléctricas o manuales y Scooter su elección preferida de transporte según revelaron algunos usuarios, que tampoco dejan de investigar otras opciones que sean accesibles para su bolsillo, pero sin contaminar.
La opción es menos contaminación
Enrique Alejo es un joven que se identifica con el movimiento de la “Onda verde” que es cuidar el medio ambiente, por lo cual transita la ciudad en un scooter o motoneta eléctrica, por los beneficios que representa, su costo y el moverse más rápido.
Villahermosa que ya es una urbe por densidad de población y crecimiento requiere nuevas alternativas y habitantes con una mentalidad diferente, Juan de la O es uno de ellos, asegura que prefiere moverse en bicicleta porque lo ayuda a mantenerse en forma y además hace su aportación para evitar contaminar al planeta.
Otras de las oportunidades que ven como buenos ojos para desplazarse por las calles, es la de los autos eléctricos, así evitan contaminar con monóxido de carbono, pero la restricción o limitante es el alto costo de los modelos actuales.
De La O afirmó que sería una buena elección por el precio del petróleo, pero lo combinaría con su bicicleta. Por su parte, Enrique comenta que con su scooter no contamina y evita el gran gasto de tener un coche de gasolina; “lo único que pedimos es que tenga el tamaño adecuado para llevar nuestras cosas”.